lunes, 25 de julio de 2011

Animales Salvajes Exóticos.


Cualquier clase de vertebrado puede considerarse un animal exótico.
Como mamíferos existen de animales exóticos los roedores. Como por ejemplo lo son; los jerbos, la Chinchilla, la rata, la ardilla, el ratón, el conejo.

 

 Los Jerbos
Son roedores pequeños muy bien adaptados a la vida del desierto. Tienen la cola larga con un mechón de pelos en la punta, las patas traseras están muy bien desarrolladas y tienden a saltar y correr. Pueden soltar la cola si son tomados incorrectamente, pero rara vez muerden.



  La Chinchilla.
La Chinchilla agrupa dos especies salvajes y una variedad doméstica, creada por el cruce de las salvajes, aparte de la variedad doméstica, todas las Chinchillas están amenazadas de extinción. Las Chinchillas son muy apreciadas en peletería y han sido cazadas en gran cantidad, lo que las ha llevado a su escasez.
Existen otros mamíferos exóticos que se han popularizado mucho en los últimos años, estamos hablando del hurón y del erizo.


  El Hurón   
Es la tercera mascota más común en países como los Estados Unidos de América y en países de Europa. Aunque mucha gente cree que son roedores.




El Erizo.
Se trata de un animal de hábitos nocturnos, que raramente sale de su escondrijo hasta 1 ó 2 horas después de esconderse el sol, para retirarse de nuevo antes de que amanezca. Devora insectos, lombrices, pequeños reptiles e incluso huevos, ratones y pequeños mamíferos, dieta a la que añade frutos, especialmente en la temporada que más abundan éstos

4 comentarios: